Temas

domingo, 13 de febrero de 2011

Hola Mundo!


Hola Amigos Aficionados a la Náutica y a la Vela,

Por fin me estreno en esto de los blogs de Internet. Y por supuesto lo voy a hacer con mi afición favorita, la náutica. Este blog va a ser el resultado de pasar a limpio las notas de mi preciado “cuaderno de bitácora”. En casi todas mis excursiones de vela, tanto en crucero-charter cómo en cursos de vela ligera, tomo notas de todo lo que voy aprendiendo relacionado con la náutica, desde la teoría de la navegación a vela (rumbos, maniobras, trimado) hasta consejos prácticos de la vida a bordo. Se puede decir que empece con la afición de la náutica casi a la vez que empece a rellenar mi cuaderno, a partir del verano del año 2004. (Os paso un link con mi CV náutico...)

Para los que somos patrones ocasionales y solamente navegamos un par de veces al año, el hecho de apuntar los aprendizajes y repasarlos de vez en cuando ayuda mucho para evitar cometer los mismos errores una y otra vez. ¡Os lo recomiendo! Esa ha sido y es para mí una de las "claves del éxito" del patrón ocasional y me ha permitido atraverme con la aventura de alquiler veleros en distintos puntos del mediterráneo. Aprovecho esto de pasar mis apuntes a "limpio" para compartir mi conocimiento y experiencia con todos los internautas aficionados a la náutica que por casualidad acabéis leyendo este blog! (Si a nadie le sirve, al menos me sirve a mí por si pierdo mis apuntes...)

Por último, antes de entrar en materia, un comentario: a estas alturas de la vida no veo sentido en publicar mis experiencias por orden cronológico, sobre todo porque mi nivel actual en esta afición es muy superior a lo que sabía y apuntaba al principio de los tiempos. Así que lo que voy a ir publicando son resumenes ordenados de cada disciplina (vela, maniobras, etc) que aúnan todos los aprendizajes adquiridos hasta este momento (mi último viaje fue un charter de 1 semana por el Egeo Turco en agosto del 2010.)



Publico hoy mismo mi primer blog: unas Notas sobre la Navegación a Vela en Cruceros que completé hace un par de años. Espero que os guste.

Hasta luego,

Kike (Madrid, 13 de febrero de 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario